2.7.09

OBITUARIO DE UN ANGEL AZUL


Alguna vez
fui un Ángel Azul
hasta que alguien
me cortó las alas
con dos palabras
nacidas
de sus más profundos miedos.

Con toda su sevicia
y un placer morboso
brillando en su mirada,
levantó una daga
dejándola caer
hasta perforar mi alma
por la espalda
como el amante cobarde
que siente vergüenza de sí mismo
sin mirarme a los ojos
dejando rodar dos lágrimas
y con un falso arrepentimiento
temblando al borde de sus labios.

Entonces fui
por un brevísimo instante
una gran perra
que miró cara a cara el odio
que no era otra cosa
que todo mi amor
a la inversa;
ese dolor aciago
que trae a cuestas
la mentira
y fue tan oscuro
que no podía ver nada más,
pero aún podía escuchar…

el bisbiseo del rayo verde
la voz del viento y la montaña,
el rumor de la lluvia al amanecer,
la melodía del ruiseñor en el ocaso
el arrullo del canto de mi padre
el susurro del amor de mi madre

y recordé entonces
que sabía volar
y extendí mis nuevas alas
como el Ave Fénix
muy lejos de vos.
adopt your own virtual pet!