4.7.07

El Cliente (Texto Ganador Desafío de la imagen No. 20) - [C:234306]


Gracias por quienes votaron por mi cuento y gracias por todos los participantes que mantienen vivo el Concurso dándonos la oportunidad a todos de crear, crecer y aprender de los demás.

El Cliente

- Tengo que irme, esta fue la última vez. Despidámonos así sin más.

- ¿De qué hablas?

- ¡De eso, Arietta, que no vendré más!

- ¡Vamos! Como si te creyera…

- Esta vez es cierto, le han vendido la estación a los gringos y me he quedao sin trabajo. No puedo darme el lujo de mantener a mi familia y seguir viéndote. Tengo 52 años. No conseguiré trabajo y quién sabe cuando nos paguen lo convenido. Perdí la pensión. ¿Qué más quieres?

- Son treinta años, Pote, treinta años. Viniste la primera vez recién casadito y tu mujer preñada. No te dejó tocarla durante ninguno de sus embarazos. Cinco seguidos. Yo era la que te recibía a la hora que fuera en mi cama. Y yo siempre esperando que un día me sacaras de la pocilga. Porque yo te hice hombre, Pote, te hice hombre amándote dos veces por semana durante treinta años. Has venido a mí no sólo para satisfacerte, me trajiste tus miedos, tus tristezas, tus alegrías, tus promesas de hacerte rico un día. No me vengas con eso ahora. Justo ahora que ya no espero nada.

Respiró profundo buscando decir algo que la hiciera entrar en razón. Que facilitara el momento para ambos.

- Una puta siempre tiene de qué vivir. - dijo, pasando su mano por la cadera recostándo su cabeza en la curva de la cintura.

Arietta miró hacia el espejo frente a ellos y, mientras el brillo de sus ojos desaparecía en medio de una mueca que aparentaba ser sonrisa zurcada por una lágrima teñida de rimel, contestó:

- Pote, hace 25 años que el único cliente que atiendo sos vos.

3 Comments:

Blogger Mar said...

Me fascinó cuando lo leí en su momento, y me sigue llenando de ternura ahora a posteriori niña carmen...

Pero que elegancia tienes para escribir.

... un susurro

8:25 a. m.  
Blogger Marian said...

excelente lo vuelvo a leer y me acuerdo que fue uno de los primeros escritos que lei de ti ...

muchos saludos !!
Marian

8:46 p. m.  
Blogger Pcantaleta said...

Está bonito.

11:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!