22.1.07

Para Carmen Posada (Por Julio Escobar - Giuliosanuto)

giuliosanuto,16.01.2007

PARA CARMEN POSADA
Qué nostalgia al evocar
las frescas tardes caleñas
de rubias, prietas, trigueñas,
con Jaime Ortiz Alvear
paseando de bar en bar
entre salsas y guarachas
cazando dulces muchachas
y en las humildes cabañas
del pueblo, como alimañas,
zancudos y cucarachas.

Cuántas perennes historias
del negro Sabas Caicedo
del ñero Nelson Pinedo
con sus cubanas memorias,
las sabrosas pipitorias
que cocinaba Rogelio,
los cuentos del Flaco Celio,
la voz de Tito Cortez
cuando cantaba al revés
tragando globos de helio.

Los pies de Piper Pimienta,
la voz de Wilson Saoco,
los golazos de Baiocco
del Cali de los setenta,
por nunca pagar la cuenta
esquivar a Pardo Llada
el incendio en La Cascada
las trabas de Daniel Santos,
tantas historias de tantos
que evocar no cuesta nada.

Golear con Hilde y con Pedro
el equipo mas titino
que armó Camilo Cervino
en los Textiles El Cedro,
gritar pasajes de Fedro
jugando en Comfamiliar
según el plan peculiar
del Profesor Julio Tocker
y dejar preso en un locker
al referee Isaac Bitar.

Quiero forzar mi destino
y regresar a la tierra
donde el Loco Sinisterra
pronosticó con gran tino
que nuestro arquero argentino
sería la mosca en la sopa
al entregarle la Copa
en bandeja a sus paisanos
y después ser tan marranos
de repetir esta stoppa,

Quiero desandar mis pasos
y el pasado hacer presente
anegando en aguardiente
mis penas y mis fracasos,
bajar en Cali los brazos
y sentarme en un andén
como antaño en un edén
de muchachas, trago y farra
y cantar con mi guitarra
los versos que se me den.

Quiero recobrar la calma
que sólo Cali me brinda
porque es la ciudad más linda
que adoro con toda el alma,
proclamar con Tomás Palma
que Cali es un caramelo
que es justo llamar al suelo
donde nací, tierra mía,
Capital de la Alegría
y La Sucursal del Cielo.

1 Comments:

Blogger America said...

Le pido disculpas, Carmen, si hasta ahora no había podido responder a su mail, en realidad, además de visitar muy poco mi blog, no había encontrado la forma de hacerlo en forma directa a su correo en lugar de hacerlo aquí y en un tema que poco tiene que ver con aquello. Ruego me dispense la libertad de desviar el tema de este post.

Respecto de aquello que me dice, fíjese que Newton siempre exagera (jaja), ya que -para el caso- usted no se equivocó conmigo, sino que ambos estuvimos acertados en "luchar" por lo que creíamos más justo o más apegado a nuestros ideales. Cuestión nada sorpresiva conociendo los antecedentes de cada quien. Es más, siempre he considerado que todo argumento nace con una base de verdad y usted me hizo ver que de aquellas, varias fueron, irrefutablemente, ciertas. Finalmente, no hemos de lapidarnos, no más de lo que ya lo hicimos, tratando de expiar culpas por un pasado que encuentra su razón de ser en la superación y no en la mortificación de la culpa. Confío en que estaremos de acuerdo en esto.

No quisiera hacer de esta aclaración una perorata tanto o más larga que la discusión que la originó, así que, a modo de resúmen (como dice el tango): "mano a manos hemos quedao" (...) "y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario si querés se la cargas".

Un saludo cariñoso.

René

8:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!