2.8.07

Divergencia


Como todas las mañanas dio dos vueltas en la cama ordenándole a su vejiga que aguantara unos minutos más pero las punzadas eran casi dolorosas y siempre le habían dicho que aguantar era muy malo para la salud. Se incorporó de un salto y mientras vaciaba la tensión de su bajo vientre recordó que hoy era el gran día, el día por el que había esperado años. Terminaría al fin con aquel asunto.

Puso especial cuidado al acicalarse: Cepilló su cabello lacio, largo y con una habilidad espeluznante lo trenzó hacia atrás recogiéndolo todo en una moña perfecta sobre la nuca. Roció fijador por ser una ocasión especial. El espejo de pared fracturado levemente en la esquina superior derecha, parecía sonreirle, la mujer reflejada en él estaba más viva que nunca. Alisó con la mano los pliegues que le hacía la falda, revisó las medias veladas que no tuvieran un solo rasguño, se acomodó el cuello de la blusa y abotonó los puños delicadamente. Del cajón superior de la cómoda sacó un frasco de perfume que aplicó coquetamente tras el lóbulo de cada oreja, escogió los zarcillos que hicieran juego con el collar de perlas. Alistó su pequeño maletín de viaje con dos mudas - por si acaso - su cepillo de dientes y la bolsa de maquillaje. Hizo una llamada corta mientras se calzaba los tacones de terciopelo. Antes de salir del apartamento revisó con cuidado que las ventanas estuvieran aseguradas y cortó el suministro de gas.
Salió del ascensor y se acercó a la recepción contoneando las caderas.

- ¿Llegó el gran día?

- Si, Vicente, por fin. Volveré en una semana y te invitaré un café.

- Por supuesto. ¿Algún recado?

- Nada, sólo guarda mi correspondencia.

- Con mucho gusto - respondió Vicente esbozando un gesto de duda.

- ¿Algo más?

- No, no, solo espero que todo salga bien... - Dudó de nuevo - ¿Tiene miedo?

- No, Vicente, he esperado esto por muchos años. - le mandó un beso con la mano, alejándose lentamente hacia la puerta.

- Mucha suerte entonces, Don Joaquín

1 Comments:

Blogger David Morales-Minuteski2009 said...

Soy minuteski2009-David Morales-Desde Caracas-Venezuela-Te he estado leyendo y me encanta tu estilo, sólo quería decirte esto. Sería interesante seguir leyendo las cosas que escribes!!! Me parece un estilo bien construído, sobre la base de la franqueza, nadie puede cambiar a nadie, y cada quién es como es!!!! Te felicito Carmen
jarsophidomo@cantv.net

2:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!