19.10.09

SOLILOQUIO III - RECUERDO DE OCTUBRE


Caminaba por la ciudad, fría, atestada de gente, gris, inundada de recuerdos, ajena.

Los transeúntes ni siquiera me miraban y yo sentía la luz de neón sobre el rostro como si un sol artificial se ensañara en mí. Quería regresar pero no era justo. Mis demonios extrañaban la calidez de sus palabras, la serenidad de su voz y su sonrisa. Mis demonios estaban empeñados en embriagarse con su música y su lunfardo. Mis demonios – acompañando a mi ego – estaban decididos a envasar su amor, su dolor, para conservarlo hasta la eternidad.

Caminé de vuelta al piso donde me estaba quedando, con la mirada libidinosa bailando en mi rostro, justificándome: es el paquete completo con instrucciones en arameo y sin garantía.

Era lo que había y no tenía por qué ser mejor ser humano. Nadie tiene que ser mejor ser humano...

Somos carne y piel y nos empeñamos en tener alma cuando el alma no puede estar
encerrada entre los barrotes de nuestra anatomía. El alma no puede entender que el cuerpo y la piel no están allá, con vos. Mi pie no te recuerda, pero busca tu presencia bajo las sábanas todas las mañanas. Mientras tanto, mi memoria real se pone de acuerdo con mis demás memorias para recordar que no hay ni siquiera un vago “quizás” para vos y para mí.

De pronto me veo deshojando margaritas sobre la pradera con los pies descalzos y la imagen de una muñeca europea de los años treinta me asalta. Mi Blue Jean estrecho con rotos en las rodillas, un rock en español de principios de los 70's y una trova cubana sin sentido - y sin latido - me persiguen para decirme que no podía soñar.

Prendo un cigarrillo y mi algarabía interior se silencia.

Un punteo de guitarra de Jimmy Hendrix hasta lanzar un grito desesperado rompe el absurdo.
Quiero escapar de aquí. Voy a matar cada uno de los sueños como se matan las crías mal formadas de una manada, las que no subsistirán: ¡Ahogadas!

1 Comments:

Blogger SmartContent said...

Siempre me sorprendo atrapado en tus palabras directas, sin matices, sin concesiones... con el corazón agitado como sintiéndome implicado, pero satisfecho por haberles hecho frente sin corazas ni evasivas.

8:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!